viernes, 29 de abril de 2016

Prórroga Envío de Resúmenes IPC/IOPC


Estimados socios les comunicamos que se ha prorrogado la fecha límite hasta el 22 de Mayo para el envío de resúmenes para el próximo IPC/IOPC que se va a realizar en San Salvador de Bahia, Brasil.

miércoles, 13 de abril de 2016

Acta 148 y propuesta para nueva gestión de la ALPP

Diamante, 10 de abril de 2016
Acta 148

En el día de la fecha, se reúnen vía virtual los siguientes miembros de la CD: María del Milagro Vergel, Sol Noetinger, Paulo Souza, Andréia Evaldt y Mercedes di Pasquo, con el fin de aprobar el temario detallado a continuación:

1- Institucional

A- Fondo de Simposios

Los organizadores del SAPP2015 (E. Coturel responsable de tesorería) entregaron a la presidenta de la ALPP la suma de USD 64 (remanente en dólares), USD 600 (equivalente a la venta de $AR8.800 el día 31 de marzo de 2016, cotización $14.8 por dólar), y un saldo en pesos de $1120. Este dinero queda reservado en el Fondo de Simposios a cargo de la presidenta de la ALPP, quien se compromete a entregarlo a los organizadores del próximo SAPP 2018. Además, E. Coturel, quien diseñó y armó la página del web del SAPP2015, entregó a la presidenta los archivos fuente de dicha página, la cual podrá ser utilizada para el SAPP2018.

B- Presentación de listas para próxima CD 2017-2020

Hasta el momento, se recibió la siguiente lista, la cual se difundirá por mail:

Presidente: Mercedes di Pasquo (CICYTTP, Entre Ríos, Argentina)
(medipa@cicyttp.org.ar)
Vice-presidente: Maria del M. Vergel (UNT, Tucumán, Argentina)
(maverge@csnat.unt.edu.ar)
Secretaria: Daniela Olivera (UNS, Bahia Blanca, Argentina)
Tesorera: Egly Pérez Pincheira (CICYTTP, Entre Ríos, Argentina)
Editor: Marcelo Martínez (UNS, Bahia Blanca, Argentina)

2- Organización de Simposios – SAPP 2018

Se comunica a los socios que la Dra. Di Pasquo presentó en la Asamblea del SAPP 2015 (La Plata), la propuesta ser responsable de la organización del próximo SAPP 2018 a realizarse en Diamante (CICYTTP-CONICET), la cual fue aprobada en la Asamblea realizada durante el RACAPA 2015 (Mar del Plata). Por lo tanto, la Dra. Di Pasquo solicita a la CD ALPP los fondos y los archivos fuente de la página web para ser utilizados en la organización del SAPP 2018. La CD avala la entrega de ambos ítems.

3- Socios

Le damos la bienvenida a los socios incorporados en 2016
Marcela Quetglas (La Plata)
Giache Yamila Soledad

4- Tesorería

Resumen de movimientos de caja ABRIL 2016

Pesos Argentinos AR$ 5107 + 1760+ 175= 7042

Dólares estadounidenses US$ 4996

Reales R$ 1029 (03/2016 Banco do Brasil) + R$36

Firman el acta,

Sol Noetinger
Secretaria

Mercedes di Pasquo
Presidenta

lunes, 4 de abril de 2016

Convocatorias listas nueva gestión ALPP

A los miembros de la ALPP


La Comisión Directiva 2013-2016 de la ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE PALEOBOTÁNICA Y PALINOLOGÍA tiene el agrado de invitar a sus asociados a la presentación de listas para la elección del órgano de gobierno de la próxima gestión - CD 2017-2020. Solicitamos el envío de las listas al siguiente correo electrónico alpaleobotanicapalinologia@gmail.com con copia al de la presidenta (medipa@cicyttp.org.ar), hasta el 2 de septiembre de 2016. De esta forma, serán dadas a conocer el mismo 2 de septiembre y se abrirá la votación en caso de contar con más de una lista.
Los socios con su cuota al día podrán emitir su voto enviándolo al correo electrónico alpaleobotanicapalinologia@gmail.com, hasta el 20 de octubre de 2016. De acuerdo con el Art. V del Estatuto (www.ufrgs.br/alpp), el resultado de la votación será escrutado por varios socios que se encuentren presentes en el IPC/IOPC 2016 en Salvador de Bahia, Brasil (23-28 de octubre, http://www.ipciopcbrazil.com), y comunicado en la Asamblea Extraordinaria que se realizará a tal efecto.
La lista debe presentar un nombre para cada cargo de la CD: Presidente, Vice-presidente, Secretario, Tesorero y Editor. Los postulantes deben, necesariamente, pertenecer al cuadro de asociados y tener su cuota al día.


Esperamos contar con su presencia y saludamos a Ud. muy cordialmente,

---------------------------------------------------------------------------

Aos membros da ALPP


A Comissão Diretora da gestão 2012-2016 da ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE PALEBOTÁNICA Y PALINOLOGÍA tem a satisfação de convidá-los para apresentar chapas de candidatura para a próxima gestão, correspondente aos anos 2017 a 2020.

Cada chapa debe apresentar um nome para os seguintes cargos: Presidente, Vice-presidente, Secretário, Tesoureiro e Editor. Os candidatos devem, necesariamente, ser sócio e estar em dia com suas anuidades da ALPP.

Solicitamos o envio da nominata para o seguinte endereço eletrônico: alpaleobotanicapalinologia@gmail.com, com cópia para a Presidente (medipa@cicyttp.org.ar), até o dia 2 de setembro de 2016. A partir desta data, as chapas serão anunciadas, com a abertura do processo de eleição.

Salientamos que sua participação é fundamental para a manutenção da ALPP, que é instituição que visa, sobretudo, cooperar nas ações de fortalecimento da paleobotânica e palinologia em nosso continente. A maioria dos atuais membros da Comissão Diretora tem colaborado, de forma efetiva, desde 2004, através de várias gestões (2004-2007; 2008-2011; 2012-atual).

Esperamos contar com sua participação.

Saudações cordiais,